Vogue like a painting

danae_vogue-like-a-painting_thyssen_vivir-para-contarla

El Museo Thyssen-Bornemisza acaba de inaugurar una bellísima exposición titulada “Vogue Like a Painting” donde combina fotografías del fondo de archivo de la prestigiosa revista Vogue con pinturas de Degas, Sargent, Dalí, Hogarth , Vermeer, Hopper, Millais, Balthus, Van Eyck, Botticelli, Zurbarán, Rossetti, Magritte, Constable o Zuloaga. Con esta muestra el museo y Vogue proponen otra mirada diferente sobre lo femenino, la mujer, la belleza, la moda, el paisaje, los colores… En esta ocasión el juego artístico propuesto es la conjugación de fotografía, moda y pintura con un acierto total en la combinación de todas ellas.
Entre algunos de los fotógrafos que participan en la exposición están Annie Leibovitz , David Sims, Erwin Olaf, Mario Sorrenti, Irving Penn, Tim Walker, Paolo Roversi, Steven Meisel, Peter Lindbergh , Steven Klein o Michael Thompson.

Todos ellos aportan un enfoque totalmente particular y creativo sobre la mujer y la moda. Vogue ha puesto a disposición sus archivos de hace más de treinta años y ha logrado que el espectador disfrute y sienta curiosidad en cada fotografía mostrada. Esta mirada se completa con diferentes estilos pictóricos que van desde la pintura española del Siglo de Oro, al impresionismo o al retrato holandés, entre otros.
Alberta Ferreti, una de las mejores diseñadoras actuales, opina que “La moda no es sublime. Lo sublime es la armonía que reina entre el traje y la mujer. La unión absoluta. La alquimia».

Esa armonía, esa alquimia es lo que ha logrado “Vogue Like a Painting”, una muestra de sesenta fotografías que se podrán ver hasta octubre en el museo Thyssen.

vogue-like-a-painting_thyssen_vivir-para-contarla

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
MonicaLBordon

 

*Artículo publicado en el número 2.384 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 11 de julio de 2015. Alcalá de Henares.

 

monica-lopez-bordon_vivir-para-contarla_puerta-de-madrid_alcala

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.