Viernes 18 de septiembre de 2015. «ESCUELA DE FAMILIAS». Charla: «Día Mundial del Alzheimer: Cuidar al cuidador». Jornadas de apoyo al cuidador. A las 11.30h. Entrada Libre

ESCUELA FAMILIAS ALZHEIMER - SEPTIEMBRE 2015 Alcala

En este mes de septiembre, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer (el 21 de Septiembre), se va a celebrar en Vitalia Alcalá de Henares una charla sobre cómo mejorar la calidad de vida del cuidador.

El Alzheimer es una patología que, debido a sus características clínicas, tiene una gran repercusión en su entorno social y familiar, llegando a ser considerada por ello como una enfermedad familiar. Por lo tanto, resulta fundamental adquirir hábitos y conductas que permitan al cuidador encontrarse bien tanto física como emocionalmente, así como economizar el tiempo para disfrutar de amigos, familia y aficiones.

Se considera la causa de demencia más común en la tercera edad, acaparando entre un 60% y un 70% de todos los casos de demencia. Además del deterioro cognitivo de la memoria, el lenguaje, el cálculo, etc.; durante el curso de la enfermedad pueden manifestarse alteraciones conductuales que suelen generar desgaste emocional en el cuidador principal. Por ello es importante conocer cómo manejar determinadas situaciones que pueden ocurrir en el entorno familiar.

Rebeca García Espartosa y Amanda Hidalgo Pérez, Terapeutas Ocupacionales de Vitalia Alcalá de Henares, explicarán las consecuencias que puede tener el estrés en aquellas personas que asisten y cuidan de manera prolongada a personas enfermas, y aportarán medidas para evitar y prevenir que aparezca esta situación, gracias a la aplicación del Método Hoffmann.

La Escuela de Familias se celebrará el próximo 18 de Septiembre a las 11:30 horas en el Centro de Día Vitalia Alcalá de Henares (C/ Milán 52). Entrada libre hasta completar aforo.

 

Vitalia Alcalá de Henares es un centro especializado en la rehabilitación de Alzheimer, 
Ictus y Parkinson.  Trabajamos desde la prevención y el Envejecimiento Activo. 
Atención y mediación familiar.
 
 
Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid para canjear la prestación del Cheque Servicio
(Ley de Dependencia)
                                             
 
Con el mismo cariño, pero con más medios
 
VITALIA Alcalá de Henares. C/ Milán, 52. 28805. Alcalá de Henares. Madrid
Tlf: 91 882 37 11. Correo: infoalcaladehenares@vitalia.com.es
 
 
En Twitter: @VitaliaAlcalaH  / https://twitter.com/VitaliaAlcalaH
centro-de-dia-alcala-de-henares_vitalia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.