Anacleto, agente secreto

anacleto-agente-secreto_imanol-arias_quim-gutierrez_vivir-para-contarla

El personaje que Manuel Vázquez Gallego creó a modo de cómic en 1964 para la revista de una editorial española y que llamó “Anacleto, agente secreto” ha llegado de nuevo haciendo gala del humor español en la gran pantalla. Una película dirigida por Javier Ruiz Caldera y con guión de Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral, que se ha convertido en una de las más taquilleras desde su reciente estreno.

La película está interpretada por Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Berto Romero, Oona Chaplin, Rossy de Palma y Carlos Areces. Un sobresaliente para la interpretación de Quim Gutiérrez en su papel de hijo del agente secreto Anacleto (protagonizado por Imanol Arias).

La historia está basada en una parodia de las series de espías donde el agente secreto Anacleto y su jefe tratan de resolver algún crimen o de descubrir algún malhechor que produce el desorden en el extraño mundo en el que viven.
Para contar esta trama de la historia, el director ha decidido centrar la historia en el cambio generacional donde el hijo de Anacleto (Quim Gutiérrez) descubre que su padre no es un charcutero sino un agente secreto. Lo que comienza como una persecución sin descanso hacia el agente Anacleto, ambientada en uno de los sitios preferidos del creador de este personaje, el desierto, termina de una manera impredecible que le puede dar una continuidad de segunda o tercera parte de la película con nuevas aventuras del agente secreto.

La película engancha desde la risa, la acción y, a veces incluso desde una ternura inesperada.

Una comedia original que ha sabido sacarle partido al personaje de un tebeo que nació por el gusto que Manuel Vázquez Gallego tenía por el “Superagente 86”.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

 

*Artículo publicado en el número 2.340 del semanario Puerta de Madrid.Sábado 19 de septiembre de 2015. Alcalá de Henares.

 

monica-lopez-bordon_vivir-para-contarla_puerta-de-madrid_alcala

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.