El monje que vendió su ferrari

obin-sharma_vivir-para-contarla

Robin Sharma es uno de los conferenciantes más prestigiosos y reconocidos del mundo. Sus libros están traducidos en cuarenta y seis idiomas y ha vendido más de cinco millones de libros en cuarenta países. Además de escribir sobre actitud, liderazgo, entrega y amor al trabajo y a la vida, escribe sobre la pasión, el entusiasmo, las decisiones y el buen hacer. Entre sus muchos libros está uno que le hizo famoso y por el que es muy respetado tanto en círculos políticos, sociales y económicos: “El monje que vendió su ferrari”.

Escribió este libro hace más de quince años y sigue siendo líder de ventas en su sector. Es un libro que ha dado lugar a otras diez publicaciones relacionadas con esta filosofía de vida donde el protagonista de la historia, tras una crisis existencial, decide abandonar su exitosa y cómoda vida de abogado para conocerse a sí mismo y tener una visión nueva y diferente de todo lo cotidiano.

Su lectura es de una gran sencillez, liviana y al mismo tiempo intensa. Sabe conjugar y combinar el deseo con la disciplina. Habla del despertar, de los nuevos encuentros, de la sabiduría, de los jardines bellos y extraordinarios, del propósito de la vida o de ese secreto tan misterioso y que todos queremos conocer: el secreto de la felicidad.
Apunta que la libertad es como una casa que se construye ladrillo a ladrillo y donde conocer gente nueva y explorar nuevos caminos permite la sabiduría de un nuevo viaje.

Como apunta en uno de los capítulos: “Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de su futuro”.

 

el-monje-que-vendio-su-ferrari_vivir-para-contarla

 

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

 

*Artículo publicado en el número 2.344 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 17 de octubre de 2015. Alcalá de Henares.

 

monica-lopez-bordon_vivir-para-contarla_puerta-de-madrid_alcala

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.