Irrational Man

irrational-man_woody-allen_vivir-para-contarla

Woody Allen vuelve a deleitar a todos sus seguidores con su nueva película “Irrational Man”, incombustible, inconformista y, sobre todo, creativo, Allen apuesta en esta ocasión por contar una parte de la existencia humana a través de la filosofía, de la poesía y de la vida misma en su estado más puro. Joaquín Phoenix, Emma Stone, Parker Posey, Jammie Blackley, Tom Kemp, Betsy Aidem, Ethan Phillis y Sophie Von Haselberg son los personajes que dan vida a este thriller de acción y de seducción con el diálogo magistral al que nos tiene acostumbrados Woody Allen.

Joaquín Phoenix es un profesor de filosofía que vive en la decadencia de su vida y de su carrera a pesar de haber sido un hombre brillante y de éxito; todo cambia cuando llega a una universidad para ser uno de sus profesores de verano. Allí conoce a una alumna muy aplicada que conoce toda su obra y al final se termina enamorando de él. Entre Marx, Kant y otros filósofos el profesor plantea las cuestiones vitales como el amor, el fracaso, el paso del tiempo, el vacío…

Cuando va recuperando la confianza de nuevo en sí mismo ve que tiene la posibilidad de cambiar su vida maquinando un crimen de una manera anónima para que nadie sospeche de él. Ahí comienza a cambiar la historia, entre el crimen, el suspense y el detallismo en su mejor definición.
Phoenix hace una interpretación fantástica de su personaje (el profesor Abe Lucas) y Emma Stone (la joven Jill) le da una gran inocencia y fuerza a su personaje de tal forma que hacen una pareja de lo más creíble durante toda la historia.

Woody Allen demuestra una vez más que hace el cine que le gusta, que dirige con su estilo propio y característico y que, una vez más, es un acierto. Woody Allen dirigió su primera película en 1966, “What`s Up Tiger Lily” convirtiéndose desde sus inicios en un referente cinematográfico.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

 

*Artículo publicado en el número 2.342 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 3 de octubre de 2015. Alcalá de Henares.

 

monica-lopez-bordon_vivir-para-contarla_puerta-de-madrid_alcala

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.