Cleopatra y la fascinación por Egipto

expo-cleopatra-madrid-vivir-para-contarla_monica-lopez-bordon

El Canal de Isabel II ha apostado por una gran exposición que abrió sus puertas el 3 de diciembre de 2015 y estará abierta al público hasta el 8 de mayo de 2016, bajo el título “Cleopatra y la fascinación de Egipto” han aunado más de cuatrocientas piezas milenarias y llenas de un gran valor artístico procedentes de casi un centenar de museos internacionales y nacionales.

Aunque el gancho de la exposición en la figura de Cleopatra, la última reina de Egipto y la más joven, ya que heredó su reinado a los dieciocho años, la exposición no es sólo sobre esa figura ya que la exposición es, sobre todo, de Roma y Egipto, eso sí, muy completa y educativa. En la muestra hay antigüedades, una parte dedicada al cine, con las ropas que han vestido algunas actrices que han llevado a la gran pantalla la vida de Cleopatra y una parte final de cuadros con la representación de la muerte de esta reina. Cuenta la leyenda que tenía una personalidad arrolladora y que gracias a eso conquistó todo lo que deseó para su reino.

La muestra está planteada desde siete ámbitos de la Historia: “Egipto, tierra del Nilo”, “Los Ptolomeos, reyes de Egipto”, “La última reina de Egipto”, “Egipto en Roma”, “Cleopatra, inspiración de artistas”, “Cleopatra y las artes escénicas” y por último “La fascinación de Egipto en España”.
Las esfinges que se pueden ver en la muestras son excepcionales, al igual que otras muchas piezas únicas elegidas con exquisito gusto.

El planteamiento de “Cleopatra y la fascinación de Egipto” está pensada desde la curiosidad y la admiración de uno de los períodos económicos y artísticos más fructíferos con un nexo de unión: la ciudad de Alejandría.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.404 del semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. Sábado 9 de enero de 2016.

 

monica-lopez-bordon_vivir-para-contarla_puerta-de-madrid_alcala

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.