Los desafíos de un mundo sin fronteras. Peter Drucker

peter-drucker-los-desafios-de-un-mundo-sin-fronteras_vivir-para-contarla_monica-lopez-bordon_periodismo

En el año 2000 la editorial Edhasa publicó el libro de Peter DruckerEl management del Siglo XXI”. Un libro de uno de los hombres más reconocidos en el mundo de los negocios y de administración de empresas, además de ser un prestigioso pensador, escritor, periodista, economista y profesor que se anticipa a los acontecimientos. En su pensamiento de liderazgo ha acuñado frases como estas: “Tu primer y más importante trabajo como líder, es hacerte cargo de tu propia energía y luego ayudar a orquestar la energía de los que están a tu alrededor”; “El liderazgo efectivo no trata de hacer discursos o ser gustado; el liderazgo se define por resultados, no por atributos”.

En “El management del Siglo XXI. Los desafíos de un mundo sin fronteras” trabaja seis cuestiones sobre la gestión de las empresas: los nuevos paradigmas de la gestión; Estrategia: Las nuevas certidumbres; El líder del cambio; Los retos que plantea la información; la productividad del trabajador del saber y la gestión aplicada a uno mismo.

Peter Drucker habla de trabajo en equipo, de creatividad, de tecnología, de estrategia competitiva y lo enlaza todo desde la importancia de llevarla a cabo desde la parte más humana y motivadora de cada uno. Entender que vivimos en una sociedad en constante cambio y movimiento donde la innovación cada vez está ocupando un lugar más importante y el desarrollo tecnológico ha entrado en nuestras casas y en nuestra vida “sin pedir permiso” y además, como dicen los expertos, han llegado para quedarse. Este libro es una gran ayuda para entender la forma de gestionar y liderar una empresa y un equipo del siglo XXI donde el cliente tiene todo a su alcance.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

 

*Artículo publicado en el número 2.411 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 27 de febrero de 2016. Alcalá de Henares.

monica-lopez-bordon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.