Truman, Mejor Película de 2016

película_Truman_cartel_premios-goya-2016-mejor-pelicula_vivir-para-contarla_monica-lopez-bordon_periodismo

Truman, la película dirigida por Cesc Gay e interpretada por Javier Cámara y Ricardo Darín, ha sido la gran premiada en la gala número treinta de los premios Goya, los premios del cine español.

Durante esta historia Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. Uno de ellos tiene una grave enfermedad y su única preocupación es saber quien se va a ocupar de cuidar a su perro cuando él muera y ya no esté. Entre el drama y la comedia y con un reparto estelar: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal, Nathalie Poza, José Luis Gómez, Pedro Casablanc, Francesc Orella, Oriol Pla, Ana Gracia, Susi Sánchez y Àgata Roca, logran conmover al espectador desde el inicio de la película.

Sin lugar a dudas 2015 ha sido el gran año de Truman, obtuvo seis nominaciones en los Premios Feroz y ganó dos premios, Darín al Mejor Actor y el premio al Mejor Guión; en el Festival de San Sebastián premiaron a Ricardo Darín y a Javier Cámara como mejores actores y en la treinta edición de los Premios Goya ganaron cinco premios, entre ellos a la mejor película, la mejor dirección, mejor actor (Ricardo Darín) y mejor actor de reparto (Javier Cámara).

Me encanta la humildad y la sencillez de Javier Cámara y Ricardo Darín, qué buen equipo, qué humanos, que grandes profesionales del cine, que grandes artistas.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

 

*Artículo publicado en el número 2.409 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 13 de febrero de 2016. Alcalá de Henares.

 

monica-lopez-bordon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.