Por fin… Leonardo Di Caprio

Leonardo-DiCaprio-Oscars-2016_vivir-para-contarla_monica-lopez-bordon_periodismo

Uno de los premios más esperados de la noche de los Oscars 2016 fue el de Mejor Actor, que esta vez sí que todo indicaba que lo ganaría Leonardo Dicaprio, como así fue. Competía por sexta vez por este premio, cinco veces como mejor actor y una vez como coproductor de la película “El lobo de Wall Street”.

Anteriormente había sido nominado por las películas The Aviator, ¿A quién ama Gilbert Grape?, Diamantes de sangre y El lobo de Wall Street. Sin embargo no fue nominado por Titanic, una de las películas más taquilleras y en las que hace uno de sus papeles excepcionales. Ha ganado su primer y esperado Oscar de la mano de Alejandro González Iñárritu, el director de “El renacido”. Dicaprio ha participado en una treintena de películas y está muy comprometido con el medioambiente y el calentamiento del planeta.

Entre los ganadores de la 88 edición de los Oscars, además de Leonardo Dicaprio como Mejor Actor, están Brie Larson, premio a la Mejor Actriz por “La habitación”; Alicia Vikander, Mejor actriz de reparto por “La chica danesa”; Marc Rylance, Mejor actor de reparto por “El puente de los espías”, y otros dos de los grandes premios de la noche: la mejor película de este año ha sido la galardonada “Spotlight” y el premio al mejor director ha sido para Alejandro González Iñárritu por su film “El renacido”.

De la gala de este año ha destacado la gran Cate Blanchet, que estaba nominada al Oscar como Mejor actriz por la película “Carol”, no lo ganó pero sí fue una de las actrices que más deslumbró en la gran noche del cine americano.

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

*Artículo publicado en el número 2.412 del semanario Puerta de Madrid. Sábado 5 de marzo de 2016. Alcalá de Henares.

monica-lopez-bordon_vivir-para-contarla_periodismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.