La chica del tren

la-chica-del-tren_vivir-para-contarla_monica-lopez-bordon

“La chica del tren” es una novela de misterio escrita por Paula Hawkins y que ha publicado la editorial Planeta. Desde su primera edición ya revolucionó el panorama literario y con su 23 edición se ha convertido en un fenómeno editorial mundial. Sus protagonistas se mueven entre la lógica, la intriga, lo inesperado, lo que podría ser y lo que nunca fue o será…. Es uno de esos libros que cuando caen en las manos no puedes dejar de leer.

Además de estar muy bien hilado, la trama es un rompecabezas donde las piezas van encajando a través de los ojos de Rachel, una joven alcohólica que ha perdido su trabajo pero cada día continúa montando en tren y haciendo el mismo trayecto para “intentar” continuar con su nuevo día a día. Un día una de sus ex vecinas, Megan, muere asesinada, Rachel lo ve todo pero como iba borracha no lograr recordar nada de ese día, de ese momento, de ese instante, equivoca recuerdos, personas, etc.

Paula Hawkins lo escribe tan bien, que en las últimas treinta páginas tenemos una intriga y unas ganas de acabar para resolver el final que llena al lector de inquietud.
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela de intriga que es espectacular y que atrapa y seduce desde el primer hasta el último capítulo.

Los personajes del libro son Rachel, Megan, Scott, Anna y Tom, entre todos ellos entretejen una magnífica historia contada a través de la vida de Rachel que está llena de realidad, de sinceridad, de cercanía, de fracasos y de éxitos que, en muchísimos momentos llega a tocarnos la piel.

“La chica del tren” es una estupenda lectura para continuar en el nuevo inicio de la temporada. ¡Espero que os guste!

 

Mónica LÓPEZ BORDÓN
Escritora y Periodista
www.monicalopezbordon.com
@MonicaLBordon

 

*Artículo publicado en el número 2.436 del semanario Puerta de Madrid. Alcalá de Henares. Sábado 10 de septiembre de 2016.

monica-lopez-bordon_poesia-web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.