Viernes 21 de octubre de 2016. «ESCUELA DE FAMILIAS». Charla: «Consejos prácticos para famiiliares sobre transferencias y movilizaciones en personas mayores». Jornadas de apoyo al cuidador. A las 11.30h. Entrada Libre

escuela-de-familias_octubre-2016-centro-de-dia-vitalia-alcala-de-henares

El próximo viernes 21 de Octubre, a las 11.30h, se va a celebrar en Vitalia Alcalá de Henares una charla-taller acerca de cómo realizar movilizaciones y transferencias en personas mayores de una manera práctica, eficaz y segura.

En la actualidad son diversas las patologías que pueden cursar con un deterioro del estado físico de los mayores (Ictus, Alzheimer, obesidad, enfermedades neurodegenerativas, etc.); en ocasiones, este deterioro implica que se necesite a una o dos personas para poder realizar las movilizaciones y las transferencias.

Las movilizaciones son aquellos movimientos que se realizan sobre una misma superficie implicando cambios de posición o de situación (por ejemplo, girarse en la cama). En cambio, las transferencias son movimientos que se realizan de una superficie a otra (por ejemplo, pasar de la cama a la silla de ruedas).

Es necesario y deseable que estas actividades se realicen de manera correcta ya que proporcionan seguridad y confort para el mayor y evitan la aparición de lesiones y agotamiento en la persona que las realiza.

Amanda Hidalgo Pérez, Fisioterapeuta-Terapeuta Ocupacional de Vitalia Alcalá de Henares, y Raúl Moreno Herrada, Auxiliar de Enfermería de Vitalia Alcalá de Henares, harán una demostración práctica de las movilizaciones y transferencias más comunes y utilizadas con los mayores. Además, se dará la oportunidad a los asistentes de participar activamente en aquellas cuestiones que les resulte de más interés para resolver sus dudas.

La escuela de familias tendrá lugar en Vitalia Alcalá de Henares, situada en la C/ Milán 52 (entrada por C/ Varsovia) a las 11.30h. Entrada libre hasta completar aforo.

 

 

Vitalia Alcalá de Henares es un centro especializado en la rehabilitación de Alzheimer, 
Ictus y Parkinson.  Trabajamos desde la prevención y el Envejecimiento Activo. 
Atención y mediación familiar.
 
 
Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid para canjear la prestación del Cheque Servicio
(Ley de Dependencia)
Con el mismo cariño, pero con más medios
 
VITALIA Alcalá de Henares. C/ Milán, 52. 28805. Alcalá de Henares. Madrid
Tlf: 91 882 37 11. Correo: infoalcaladehenares@vitalia.com.es
 
 
En Twitter: @VitaliaAlcalaH  / https://twitter.com/VitaliaAlcalaH
quinto-aniversario-vitalia-alcala-de-henares-centro-de-dia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.