Prevención y cuidado de la vista en las personas mayores

La edad puede ocasionar cambios que afectan la visión. Algunos cambios son más graves que otros, pero para muchos de los problemas, hay cosas que se pueden hacer para proteger la vista. La clave es realizar exámenes de los ojos con regularidad para que los problemas puedan ser descubiertos anticipadamente. Hay que realizar estos exámenes por un profesional especializado, ya sea un oftalmólogo o un optometrista. Las personas mayores de 65 años de edad deben realizar estos exámenes por lo menos una vez al año. Durante este examen, el profesional del cuidado de los ojos deberá utilizar gotas en para agrandar (dilatar) las pupilas y así poder revisar el interior de los ojos. Esa es la única manera de descubrir la presencia de algunas enfermedades comunes que no presentan señales o síntomas en su etapa temprana. Si usa gafas el profesional también deberá verificar si la graduación de estos es correcta.
La visita al médico con regularidad es aconsejable para detectar si existen enfermedades como la diabetes o presión alta. Si no se les da tratamiento, estas enfermedades pueden causar problemas en los ojos. A continuación, algunos consejos simples para tener ojos sanos:
• Muchas enfermedades comunes de los ojos como el glaucoma, la enfermedad diabética del ojo y la degeneración macular relacionada con la edad no presentan signos de aviso. La única manera de detectar estas enfermedades en sus etapas tempranas es con un examen de los ojos con dilatación de las pupilas.
• Es importante saber si alguien ha sido diagnosticado con una enfermedad o condición ya que muchas enfermedades oculares son hereditarias.
• Seguir una dieta rica en frutas y vegetales, particularmente los de hojas verdes oscuras como las espinacas, la col y la col rizada, es también importante para mantener sus ojos sanos.
• Estar en sobrepeso u obeso aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y otras condiciones sistémicas, que pueden llevar a una pérdida de visión, como la enfermedad diabética del ojo o el glaucoma.
• Utilizar un equipo de protección para los ojos cuando esté practicando deportes o haciendo actividades alrededor de la casa.
• Fumar es malo para sus ojos y también para el resto de su cuerpo.
• Protegerlos cuando hace mucho sol usando gafas que bloquean la radiación de los rayos ultravioleta (UV) y usar un sombrero de ala ancha cuando esté afuera. Mirar todos los días a sus seres queridos, disfrutar de los fascinantes paisajes que hay a su alrededor o distraerse con una buena película son los placeres de una vista sana. Pequeños placeres que son suyos gracias a un buen cuidado de la vista.

Cristina Casanova Llana

Auxiliar de Enfermería de Vitalia Alcalá de Henares

Vitalia Alcalá de Henares es un centro especializado en la rehabilitación de Alzheimer, 
Ictus y Parkinson.  Trabajamos desde la prevención y el Envejecimiento Activo. 
Atención y mediación familiar.
Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid para canjear la prestación del Cheque Servicio
(Ley de Dependencia)
Con el mismo cariño, pero con más medios
VITALIA Alcalá de Henares. C/ Milán, 52. 28805. Alcalá de Henares. Madrid
Tlf: 91 882 37 11. Correo: infoalcaladehenares@vitalia.com.es
En Twitter: @VitaliaAlcalaH  / https://twitter.com/VitaliaAlcalaH

vitalia_alcala-de-henares_tu-centro-de-dia_expertos-en-mayores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.