Una bella ancianidad es la recompensa de una bella vida (Pitágoras)

Vitalia Alcalá de Henares ha celebrado cinco años al frente del cuidado de los mayores. Centro referente en el Envejecimiento Activo y la Prevención y, especializado también en la rehabilitación de Alzheimer, Ictus y Parkinson, tomando como base un método propio de trabajo: el Método Hoffmann.

EL MÉTODO HOFFMANN

grafico_metodo_hoffmann

El Método Hoffmann es un tratamiento rehabilitador y preventivo con beneficios físicos, cognitivos, psicológicos y sociales especializado en personas mayores.
Nuestro objetivo es mantener la independencia del mayor durante el máximo tiempo posible dando a estos la posibilidad de mantenerse en sus domicilios, cubriendo sus necesidades sociales, propiciar un envejecimiento activo y ayudar al tratamiento específico de patologías como Alzheimer, Parkinson, Ictus

Este sistema de atención personalizada se traduce en una elevada flexibilidad que permite a los mayores y a sus familias solicitar el programa que consideren más oportuno para sus características personales. De este modo nuestros usuarios pueden venir desde 3 días/semana hasta 5 días/semana (de lunes a viernes) y eligiendo entre diferentes jornadas y actividades siguiendo siempre la Metodología Hoffmann que “da a cada persona lo que necesita”.

Nuestros profesionales son expertos, formados y entrenados en la metodología Hoffmann y las innovaciones científicas y terapéuticas son la base de nuestra metodología. El Método está registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual y es un reconocimiento a una metodología de tratamiento única y efectiva, ya que da opciones de mejora continua en la vida cotidiana de las personas mayores.

Dentro de los actos de celebración de este quinto aniversario de Vitalia Alcalá de Henares, el sábado 19 de noviembre de 2016, tuvo lugar la presentación del libro de poesía “Selva Lírica”, de Mónica López, Gerente del centro y que ha dedicado a todo el equipo de Vitalia Alcalá de Henares. Selva Lírica es el quinto libro de Mónica López y cinco son también los que ella lleva al frente de Vitalia Alcalá junto con Rebeca García Espartosa, Directora de Vitalia Alcalá de Henares, un proyecto que ambas han ido consolidando a lo largo de estos años.

rebeca-garcia-espartosa_monica-lopez-bordon_selva-lirica_vitalia-alcala-de-henares

Mónica López Bordón es CEO de Vitalia Alcalá de Henares. Es periodista y escritora. Licenciada en Ciencias de la Información y Licenciada en Teoría de la Literatura. Máster en Empresa e Innovación y Máster en Comunicación y es columnista del semanario alcalaíno Puerta de Madrid.
Premio Internacional de Poesía “Simón Bolívar” (Italia, 2010); Premio Sarmiento de Poesía 2010; Premio Érato de Poesía 2010; Premio de Poesía Ángel Miguel Pozanco 2009; Premio de Poesía Hernán Esquío 2006. Dedicada a la poesía desde 1998, colabora en diversas revistas y publicaciones.

Rebeca García Espartosa es Directora de Vitalia Alcalá de Henares. Diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid, posee el Título de Director/a de Centros de Servicios Sociales obtenido en la Escuela Superior de Postgrado de Ciencias de la Salud, un Posgrado Experto en Cuidados Paliativos por la Universidad de La Salle y es Técnico Superior en Interpretación de Lengua de Signos española. Lleva más de diez años trabajando en el sector de la Geriatría. Bajo su dirección ha logrado tres importantes premios para Vitalia Alcalá de Henares: el Premio a la Excelencia, el Premio a la Excelencia en el Servicio y el Premio a dos de sus profesionales como las mejores de la red Vitalia.

público-selva-lirica_monica-lopez-bordon_vitalia-alcala-de-henares

Vitalia Alcalá de Henares es un centro especializado en la rehabilitación de Alzheimer, 
Ictus y Parkinson.  Trabajamos desde la prevención y el Envejecimiento Activo. 
Atención y mediación familiar.
Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y Centro Autorizado por la Comunidad de Madrid para canjear la prestación del Cheque Servicio
(Ley de Dependencia)
Con el mismo cariño, pero con más medios
VITALIA Alcalá de Henares. C/ Milán, 52. 28805. Alcalá de Henares. Madrid
Tlf: 91 882 37 11. Correo: infoalcaladehenares@vitalia.com.es
En Twitter: @VitaliaAlcalaH  / https://twitter.com/VitaliaAlcalaH
vitalia_alcala-de-henares_tu-centro-de-dia_expertos-en-mayores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.