Don Juan, un musical a sangre y fuego

Don Juan Tenorio está de enhorabuena, la obra que publicó José Zorrilla en 1844 y que en Alcalá de Henares se representa al aire libre desde hace más de treinta años coincidiendo con el 1 de noviembre llega ahora en forma de musical en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía. “Don Juan, un musical a sangre y fuego” tiene escenas apoteósicas, sobre todo las del final, magníficas.

Divertido, original, atrevido y sin miedo alguno así han trabajado este proyecto Antonio Calvo, compositor de este espectáculo, Alejandro García, en la producción, Ignacio García desde la dirección artística que junto a Julio Awad, Eloise Kazan, Miguel Brayda y Lluís Juste de Nin (dirección musical, vestuario, escenografía y dirección creativa de vestuario) han logrado hacer una obra musical que levanta al público del asiento sin dejar de aplaudir. Tengo que reconocer que mi expectación ante las primeras escenas no me dejaba indiferente ante ningún detalle hasta la aparición en escena de Doña Inés, impecable, impactante y de una belleza indescriptible. El ritmo del musical desde ese momento cambia de una manera increíble, divido en dos actos el musical es fiel a la obra de José Zorrilla y nos ofrece todos los guiños y momentos clave de esta historia. En este caso la interpretación de Doña Brígida y del Comendador también son de lo mejor de esta apuesta que brilla con luz propia.

Toni Bernetti es el actor que da vida a Don Juan Tenorio, Estíbaliz Martyn es Doña Inés, Gonzalo Montes es El Comendador y Patricia Clark es Doña Brígida, todos ellos junto a Butarelli, Ciutti, Don Luis Mejía, Doña Ana de Pantoja… nos ofrecen una versión musical del Don Juan digna de ver y disfrutar. Un excelente plan para estas Navidades.

*Artículo publicado en el número 2.449 del Semanario Puerta de Madrid. Sábado 10 de diciembre de 2016. Alcalá de Henares.

monica-lopez-bordon_poesia_vivir-para-contarla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.